Calabacitas gratinadas con rajas


Una comida ligera pero deliciosa, ideal para esos días en que no quieres tardarte mucho cocinando.


Para obtener porciones para cuatro personas necesitas:


4 calabacitas


1 chile poblano


120 g de queso gouda


2 cdas de aceite de oliva


Sal y pimienta al gusto


Primero limpia bien las calabacitas y córtalas por la mitad, por lo largo. Pon en una olla agua, una vez que hierva sumerge las calabacitas en ella, durante 5 minutos o lo suficiente para que estén suaves pero no tanto para que mantengan su forma. Y quita un poco del relleno de la calabacita.


Limpia el chile poblano quitándole las semillas y las venas para que no pique; ásalo a fuego directo, ten cuidado de que no se queme. Ponlo a sudar dentro de una bolsa de plástico unos cuantos minutos y comienza a retirar la piel. Puedes hacerlo bajo el chorro de agua para que sea más fácil. Corta el chile en tiritas y reserva.


Corta el queso gouda en rectángulos delgados. Coloca los trozos de queso dentro de las calabacitas y distribuye las rajas encimas. Agrega un poco de sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva.


Hornea a 170°C durante 15 minutos o lo suficiente para que el queso gratine. Y disfruta de este platillo.


En esta temporada entre lluvia y viento muchos paraguas se han descompuesto. Sin embargo no des tu paraguas por perdido, pues aunque el mecanismo se haya estropeado la tela repelente al agua aún tiene vida para muchas cosas y una de ellas es un pequeño bolsa.

ver noticias

Una comida ligera pero deliciosa, ideal para esos días en que no quieres tardarte mucho cocinando.

ver noticias

La barrancas más grandes y hermosas en el norte de México.

ver noticias