Blackhearts una muestra del alma del black metal

Desde el 2011 se preparaba un documental bastante ambicioso. Con el movimiento anticristiano y la quema de iglesias llegó uno de los géneros más extremistas del heavy metal: el black metal. Este género musical ha impactado en todo el mundo y es lo que el documental de Fredik Horn Akselsen y Christian Falch nos quiere mostrar.

La historia gira en torno a tres fans del black metal que buscarán hacer todo lo posible para tocar su música y llegar hasta los bosques de Noruega, lugar representativo de este género. Lo que más llama la atención es la nacionalidad de los protagonistas del filme: Héctor, cantante de la banda colombiana Luciferino, estará dispuesto a vender su alma a satanás para conseguir la visa que necesita para cumplir su sueño de tocar en Noruega.

El segundo protagonista es Kaiadas, miembro del parlamento griego del partido de extrema derecha y líder de la banda Naer Mataron. Este chico debido a su estilo de vida relacionada al black metal se tendrá que enfrentar a una acusación que lo puede llevar a una condena de 20 años en prisión. Y por último está Sina, un joven de Irán que pertenece a la única banda de black metal en el país; la invitación a participar en un festival noruego pondrá su vida en peligro de muerte y sufrir como mínimo el destierro.

Este documental busca ser único y diferente a lo que se puede decir del black metal. Christian Falch, conocido por el documental del Exorcista en el siglo XXI, busca enfatizar la importancia de Noruega como casa del black metal y la influencia que ha tenido en el resto del mundo, pues pareciera increíble que un género musical sea motivo de cárcel o hasta de muerte en la actualidad.

No te Quedes con el Antojo.